Explíquese
Empezaron los picores. Otra vez. Otra maldita vez a resistirse. Siempre en el momento menos indicado, pero siempre con la mayor libertad: absoluta soledad. No pudo. Media vida haciéndolo, la mitad de esa misma en transformación por evitarlo. Era como sufrir una derrota únicamente porque buscaba la lucha. Conseguirlo supondría volver a la niñez y retornar ese punto de libertad. La gente siempre esconde las partes de su pasado que le dan vergüenza. Se cabrean, en cuanto la consecuencia de esas partes se pone de manifiesto en sí mismos. Se dan cuenta de que han sido impregnados con ese aceite, que les hace un masaje al atisbo de coherencia que por fin creyeron alcanzar con el paso del tiempo. Una especie de teoría Casper, con todo ese rollo de asuntos sin resolver. La realidad puedes verla con miopías y astigmatismos. Sin embargo no hay nada peor que verla sin ninguno de esos desvíos, excusas; no había nada peor que que la viese limpia y no pudiese ir más allá en lo que sería la adicción de las adicciones: la que dependía de él mismo. Era como "Hay algo peor que no tener sexo, y es tenerlo y quedarte con las ganas".
Cuantísima vergüenza, dios. En las pocas reflexiones consigo mismo, por evitadas, cada palabra que se sentenciaba se le agarraba en las entrañas. Sentía en su cráneo una serie de chispazos, como si de un complicada y amañada reacción se tratase, que daban lugar al comienzo de una inevitable y abundante evolución. No la concebía como buena, no estaba bajo los efectos de ninguna droga en cualquiera de sus metáforas, placebo o real, que le convirtiese en gilipollas.
Sabía que, más tarde y siempre, defendería esa misma evolución que ahora, al recibirla, odiaba. Conocía las claves como si de la palma de su mano se tratase, las predicaba abiertamente y le daban el aspecto de armazón.
Se comportaba estúpida y orgullosamente. Le habían tocado la fibra que compone la contradicción humana y de la que estaba más que impregnado: “No observes lo que hago. Observa lo que digo.”
0 comentarios:
Publicar un comentario
Hey! Me tryin to meet you
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio