18.5.09

I've started

'Pobre desgraciado' dijo, haciéndole cosquillas en la cabeza 'Pobre desgraciado que ni siquiera tiene nombre. Pero no tengo ningún derecho a ponérselo: tendrá que esperar a ser el gato de alguien. Nos encontramos un día junto al río, pero ninguno de los dos le pertenece al otro. Él es independiente, y yo también. No quiero poseer nada hasta que encuentre un lugar en donde yo esté en mi lugar y las cosas estén en el suyo. Todavía no sé dónde está ese lugar. Pero sé qué aspecto tiene.'



A veces un cúmulo de circunstancias es la excusa perfecta para declarar la catástrofe de algo, a veces es simplemente la excusa para dejarse mimar un rato y, a veces, lo único que quieres es que esas circunstancias tornen en una palabra: excusa mal parida.

El pequeño empujoncito que haría vibrar el planeta entero. No hay nada como la sensación de estar haciendo el completo imbécil, junto con la de creer estar haciendo lo contrario. Y que, en medio del percal, las circunstancias te amarren a la farola. Entonces empiezas a pensar que igual, básicamente, todo indica a que no debes hacer nada.

Hoy he visto ese capítulo de Futurama en el que Bender es Dios, y crea pero destruye una civilización en su propio cuerpo de metal. Luego, Bender, divagando por el espacio, se encuentra con el truly God, un supuesto sistema informático que habla en binario o no sé qué friqueces del panorama. El caso es, truly God lo clavaba

"Bender, hijo, no lo hacías tan mal, hasta que murieron todos"

y Bender contesta

"Fue horrible... probé ayudándoles, probé no ayudándoles...y al final, no les pude hacer ningún bien, ¿crees que estuvo mal lo que hice?"

y truly God le cuenta

"Bien y mal son sólo palabras, lo que importa es lo que uno hace"

y Bender se cabrea

"Sí, ya lo sé, por eso te he preguntado si lo que hice... bah, déjalo"

y truly God se inspira

"Bender, ser Dios no es fácil. Si haces demasiado, se vuelven dependientes; y si no haces nada, pierden la esperanza. Hay que ser sutil, cual cirujano o carterista. Como el que prende fuego a su bar para cobrar el seguro, si haces que parezca un cortocircuito. Cuando haces las cosas bien, la gente no está tan segura de si has intervenido, o no"

y Bender intenta deducir

"¿Significa eso que no me enviarías a la Tierra ni aunque te rezara?"

y truly God se marca un tanto "¿A la Tierra? ¿Dónde cae eso?"





0 comentarios:

Publicar un comentario

Hey! Me tryin to meet you

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio