14.5.10

I'm hungry

Es viernes, es cansancio, es resaquilla del Mareas y de La Coquette de anoche con Sr Sacher (sangre sureña conjuntada con cultura y acción de vivir siempre sabe rebien), es revisión ginecológica (and out came the wolves again), es Desarrollo Matemático y Dolor de Perola, es huída palentina y la menda ¿Vistillas? tomorrow, es Doolittle (The Pixies), es lavadora de color y blanca a la vez, es que no sé qué leches cenar...

Y los cinco álbumes que cambiaron mi vida (y siguen haciéndolo), idea vía facebook:

- The Downward Spiral (Nine Inch Nails)
Limitless' one. Ahí, resumen que ya hice. Másomenos.

- Punk In Drublic (Nofx)
Divertido, irónico, inteligente, barulleante hasta la médula, bestia, divertido de nuevo. Sin él, no sería lo mismo Absolutamente Nada. Todo hecho en la vida puedo resumirlo con alguna canción de este disco. "And I don't see the urgency in explaining".

- Black Market Music (Placebo)
Es un grupo que, si ignoramos su panorama desde su último disco un poco (un mucho, pero no quiero pensar en ello, no quiero pensarlo), siempre está dándose de hostias por "el primer puesto" con Nine Inch Nails. Si, por ejemplo, me hacen elegir entre este disco y With Teeth, Downward Spiral o The Fragile (de NIN todos), no sé qué contestar. Necesitarías sacarte el pequeño gran ser Emoción para que hablase por tí, porque es jodidísimo llegar a una decisión. Aún así, por puntos de vejez de escucha, ganaría Black Market Music. Estoy segura. Este disco lo es todo, y más. Es redondo. Es extraño, inquietante, bestia, suave; increíblemente especial y original. Orgásmicamente personal. Y tiene una enormísima culpa de que me guste tanto el inglés, y de que, se supone, sepa pronunciarlo.

- Surfer Rosa (The Pixies)
Surrealista. La primera impresión es de no saber dónde dejarse caer, de no saber si intentarlo de nuevo, de tener mil dudas... y entonces te tiras a la piscina y el agua te hace nadar, no tú a ella. Y te lo pasas como los putos indios, eso, sobretodo. Te hace cosquillas en los pies hasta el final.

- To The Faithful Departed (The Cranberries)
Temazo tras temazo. ¿Cómo puede Dolores provocar tantas cosas tan distintas en un solo disco? Ah, ni idea. Pero los amo. Lo amo.


¿No? Qué inocente idea, poner sólo cinco. Estoy por convocar elecciones musicales (ya que políticas no se hace), y reorganizar cd's, y... todo eso que da ganas de hacer cuando hay toneladas de papel que ingerir. Ya sé qué cenar: cuscús. Toneladas de cuscús... y Desmontando a Harry.

Mo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hey! Me tryin to meet you

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio