26.2.09

I hate titles today.

Tonight we'll make it all right.






¿Qué coño tienen todos los melenas jesusescristo de este mundo, que me provocan el mismo puto efecto que una hoja cayéndose del árbol en pleno otoño? ¿Eh? ¿EH?
UF, dios.

22.2.09

Excuse me

Una gran transición se asemeja a estar subido en una montaña rusa llena de loopings y vacía de sujección. También a un sueño, porque tampoco en una metáfora hay cabida para los milagros. Las cosas sencillamente ocurren, y no tienes mucho tiempo de plantearte el por qué y el hacia dónde porque toda tu energía la ocupas en intentar mantenerte en equilibrio sobre una barra del mismo en la que, de repente, has caído de sopetón. Bajo ningún concepto está la posibilidad de caerse de ella, porque, en la línea de la imaginación, y enlazada a la intuición, debajo sólo hay cocodrilos, nubes negras y alfombras en las que crecen los cuchillos. Aún así, hay un precio que pagar, hasta que pasas por el trago, y es cuando sientes tener autoridad para decir "yo he pasado por esa barra", y de ahí darte por convencido de una sabiduría que, básicamente, podrían aplastarte en cualquier ánimo pesimista y rastrero con el que te topases al segundo siguiente. Miro a mi alrededor y no suelo ver personas fuertes, para nada. La gracia del engaño es que, con él, uno puede distinguirse de un mono. Y ser débil, y oír un cuento chino sobre cuántas veces escaló el Himalaya sin saber siquiera cómo se suben unas míseras escaleras. Finalmente, siempre saldrá una voz que dice que todo eso se descubre, y que pinceladas que el karma marca acaba poniendo las cosas en su lugar. A mí eso me da igual. Te limitas a pasar por los terrenos de la gente, y a menudo te machacas con la puñetera suerte que ha hecho que no te encontrases a esas mismas personas en otro contexto, y en otro momento. Ahora estás en tu barra de equilibrio, con tantas historias entre las orejas que, por mucho go with the flow que intente ir de medicina por la vida, hay humo. Y tartamudeas, y dices completas gilipolleces sobre cualquier cosa. Y los tierras tragadme se dan a cada vez que abres la boca, porque, de un plumazo, has pasado página y el terreno de la siguiente se basa en quince barras de equilibrio, hasta llegar a la explanada. Mientras, estás en nublina. En la puta parra, y atolondrado. De repente hay millones de posibilidades abiertas, millones de cosas que hacer, millones de personas con sus millones de cualidades que observar. Ahí delante. Circunstancias.

Si el dúo de tormenta y calma tiene un sonido, es el Confutatis del Réquiem de Mozart.

21.2.09

There's no one to blame

20.2.09

¡Selecciona el verde!


Sometimes everything thought as impossible comes so quickly and easy that you have to ask the question why. But it really doesn't matter. You just deserve it. The circumstances.

16.2.09

In utero


Carlos, Juanjo y Cristo. Dedicando. Mis grunges preferidos. Por haber influído y seguir influyendo tanto in mai laif. Como personas, como músicos, como amigos y como todo lo que habeis sido juntos y por separado. Que en la foto seais un melenas en vez de tres, pues vale, pero espero que a estas alturas la cosa ya esté solucionada.

Por cierto, que también son The Dry Mouths. Aunque ahora están un poco parados, porque les ha dado por perder un apéndice, estar con gripe y caerse de culo o algo así (Juanjo, si alguna vez participas de lo internauta y ves esto, no me mates por esto último). Por eso los temas colgados son de hace ya. Pero en cuanto se recuperen darán a luz lo que han estado gestando desde que Carlos sustituyó a Marina. Que por cierto, Carlos, bajista crack donde los haya, también es Storm of Torment. Y valen, ya te digo que si valen. Stoner inyectado en vena.

Y con esto creo que ya podemos dejar de chuparnos las pollas.





Claro que, cuando veo estas carillas de despolle, de humildad musical, de... Carlos con las gafas de sol, apartado, vaya usté a saber con qué droga encima, Juanjo poniéndose nervosio hablando, Cristo con su típica salida traviesa...



13.2.09

You are mine

11.2.09

(Well)... give peas a chance

Hay moscas. Piedras en los zapatos. Y luego están los guisantes, esas verdes e insignificantes pelotillas. Antes estaban casados con las alcaparras. Pero los años y la madurez (venga va) hicieron que mi paladar, juez incansable y miembro del Consejo Sentidor, separase la asociación de apariencia-valor. Y así fue como las alcaparras, pelotas feas donde las haya, me sugirieron un sabor único en pizzas y demás alimentos intento de curre culinario pero nada lejos de cutrería estudiantil. El Consejo Sentidor sugirió una vez más a la conciencia algo no precisamente novedoso pero sí capaz de afirmar la idea: esa extraña inteligencia, ese poder de confianza y atracción, ese fondo insaciable de posibilidades. Y direis: hay alimentos de aspecto fácil y bello, y así mismo un interior acorde a ello. Y sí. Unas patatas fritas y unos huevos están de muy lindas pics, pero mentireis mortales si afirmais que tal cosa no os empacha. Que para un rato, sí. Pero siempre, sólo crea problemas sin avisar. De repente, de tanto empacho y tanta ceguedad, te da un macro infarto. Que es como un infarto, sólo que desde que sé que existen los micro, me consuela llamar a los demás macro.



Y toda esta chorrada porque me he acordado de esta foto. Es contradictorio decir que es un honor el hecho de que alguien vea guisantes y se acuerde de mí, pero la madurez (venga va) tiene esa cosa que va de que ciertas contradicciones te parecen adoreibols.

10.2.09

Now the difference is

I can be changed by what happens to me. I refuse to be reduced by it.

- Maya Angelou

8.2.09

Naked in front of the computer

La criminología es una ciencia social que a partir de diversos enfoques metodológicos, se ocupa del estudio de “la cuestión criminal” o la criminialidad como un fenómeno social. Su objeto aborda temas como el delito, el delincuente, la política criminal, la víctima, el control social y los procesos de criminalización, entre otros. Trabajar como funcionario del estado en Instituciones penitenciarias. O trabajar para los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado, por ejemplo: asesor de jueces, abogados, fiscales o como miembro de la Policía Científica. O ejercer de detective privado, como autónomo o para una empresa privada.


Como me dijo Ángel el otro día, quizás sea un sueño húmedo tras un capítulo de CSI lo que nos inspire. El caso es que las cosas hay que probarlas. También está eso de ser realista. Pero sobretodo está el desafío, la crítica y la superación en la sangre, y los cojones para ello. No, lo que verdaderamente está es devorar al detalle libros de casos de asesinos en serie, correrse con objetivos análisis del comportamiento y que se enciendan los ojos como farolas cuando la vía para las previsiones sea una especie de ecuación abstracta que jamás siga el mismo procedimiento para despejar la incógnita. Creo que voy al lío.



7.2.09

"Ahí es ná!"

Problems have solutions. A lifetime of fucking things up, fixed in one determined flash. She couldn't believe how easy it was. She put the gun into his face. Bang! So much blood for such a tiny little hole.








5.2.09

Discharge horn

- Pero qué jodida de la cabeza estás...
- ¡Joder, hay que estarlo!







Es guay, porque si ahora entra cualquier desconocido, por ejemplo vía google tras la búsqueda "ninas golosas sexo profundo" y se encuentra con este post, aunque él/ella sea un depravado de tres pares de cojones, ¡pensará que esto lo dirige una eterna gótica adolescente con una desorbitada necesidad de que le adoren por su espectacular show de personalidad extraña! ¡Jiji!

3.2.09

A number of months as hours has the day

Por supuesto que me acuerdo y claro que es como si recibiese de nuevo el impacto ahora mismo. La putada de las emociones, de los impactos a éstas es que, pase el tiempo o no, eres capaz de revivir ese aplastamiento del meteorito, sea benigno o maligno. Y es que, es acojonante que vayan detrás de tí, ¿cierto? Es tremenda esa sensación de que finalmente a alguien le importas la hostia en verso y qué bien que parece que la manera de que nunca deje de hacerlo es a través de que se den sutiles detalles que demandan una respuesta digna de poder ser clasificada como "obsesión nº infinite". Claro, que toda conciencia del tema posible es inconsciente. Sí, debe serlo, tanto como el que conduce borracho y se pega la hostia, pero no se mata él, sino otros. No, mejor, es egocéntrico por parte del que se mata, a ver qué coño pintaba ahí. Total, él estaba en mi camino y que yo fuese borracho o no, allá películas. Que se hubiese quedado en su casa. Yo tenía derecho a beber. Y por supuesto, a conducir después.

Algo así como frases sueltas captadas de un cuento japonés, de ésos que se deben leer al revés, de derecha a izquierda, por aquello de la convicción primeriza (dícese ignorante, inocente, inconsciente) que ahora te va a ser derruída, como el detalle a modo de ratón que tira por tierra al elefante:

- Ay, querida, para ofrecerme de todo menos eso, me lo estás poniendo difícil...


A veces, en momentos reflexivos de la vida ésta, uno se cuestiona si debería empezar a ser un poco más hijo de puta. Al instante te ríes, porque es de ese tipo de cosas de las cuales estás en contra. Sí, pero te ríes porque no cumple la regla de ese tipo de cosas, que básicamente es que si acabas compartiendo algo que antes rechazabas, ocurre sin que apenas te des cuenta. Y plantearse ser un hijo de puta, me temo, es hacerlo cantando los segundos que transcurren.

Todo eso de que la gente no pregunta, sino que quieren que les preguntes; quizás quieran que les digas "eso no se hace, eso caca", y luego les pongas el hombro, el cual quizás hayan jodido tocando esa mierda; se me ocurre que incluso pretendan imponer su propia ideología de vida a la hora de querer a alguien, con la contradicción por facha. Pero a veces, con suerte, alguien te susurra al oído:

(26.6.08) "Lo jodido, lo que realmente jode aceptar cuando tu coco siempre se ha escudado en lo otro para mantener la cordura, es que dicen la verdad. Blablabla? Sí. Blablabla II? Sí. Blablabla blablabla blablablablablabla? Sí. AHORA: Blablablabla bla blablabla BLA? Sí. Y blablabla? Posiblemente. ¿Quiero yo que se me blablabla así? No. Es lo que hay que tener claro: qué quiere uno, no qué le ofrecen los demás. Es... es que la gente tiene unos caos internos que no son ni medio normales. Hay gente que sabe manejar su caos, e intentar que haga el menor daño posible al resto, y hay gente que, o ni siquiera lo intenta, o el caos le supera, y la acaba liando.
Pero, lo chungo, es que la mayoría de las veces todas esas vendidas de moto pasan por habérselas autovendido antes. Se hacen desde el convecimiento de estar diciendo la verdad, y de querer nada más que algo bueno. Poquito lo de mirar en su interior, y por eso creer que se está haciendo lo correcto. Y así, te dan por culo, porque no se paran a pensar en lo que llevan dentro. No es que sea malo, pero jodes a la peña... y todo el mundo tiene un límite".

1.2.09

Recreos





¿Cómo se puede ser tan desorbitadamente original?