25.8.08

Going, going, gone.



El mundo es muy pequeño. No sólo en una aldea como ésta ni en un iceberg como Madrid, también lo es en un país entero según las determinadas tribus, de las que se deriva su actividad "virtual". Vamos, que quieras que no, vas buscando por google cualquier gilipollez musical que se te antoja y te das de bruces con un antro en el que Fulanito de Tal cuenta que se folla o se está enamorando de Amapola del Campo que conoce a tu Vecino de Asunto X relacionado con tu ¿pasado? ¿presente? ¿futuro?. Algo así, un eterno Al salir de clase con una apariencia más femenina que otra cosa. El caso es que, ahora que la certeza se hace evidente, me da igual. Realmente es extraño, esto no debería funcionar así, pero algo se evapora del cuerpo. Es como si te hubiesen pagado en estupidez un trabajo longevo de vidente, y al dejarlo, las previsiones meteorológicas se confirmasen. O, imaginando algo más egocéntrico, una especie de Show de Truman a lo rulos, donde lo que parecía imposible es, los reyes son los padres y los giros argumentales son tan encajables que apenas puedes abrir la boca para decir "lo sabía". Yo pensaba que tenía miopía, y va a ser cosa superficial. Dios, el sentimiento es de liberación. Y vivieron felices y comieron perdices, supongo, digo yo, que si te pones el disfraz de hada y te montas tu propio cuento todo va de perlas, que los vasos se llenan y que debe importar poco con qué, que las confusiones tales como muestra la conversación anterior se palpan día a día, que la desesperación por parte de un cerebelo que sólo vive por y para encasquetarse de nuevo un remedio a lo que late entre las costillas es normal, es entretenido y, con las prisas, teatral. Güell, me han regalado hoy una Biblia, estaba claro que la liberación llegaría pronto.




24.8.08

Territorial pissings

ØRPH3VS:"For the removal of a living being's head: see DECAPITATION". dice:
cuando una persona es adecuada para tí
ØRPH3VS:"For the removal of a living being's head: see DECAPITATION". dice:
te ayuda a mejorar y tú a ella
Ba. Follow the prescription and you'll be free dice:
sí, basicamente
ØRPH3VS:"For the removal of a living being's head: see DECAPITATION". dice:
y todo lo demas son codependencias
ØRPH3VS:"For the removal of a living being's head: see DECAPITATION". dice:
y que si le he cogido cariño
ØRPH3VS:"For the removal of a living being's head: see DECAPITATION". dice:
o folla bien
ØRPH3VS:"For the removal of a living being's head: see DECAPITATION". dice:
masturbaciones mentales para decidir seguir con alguien que nos inmoviliza
ØRPH3VS:"For the removal of a living being's head: see DECAPITATION". dice:
está francamente claro cuándo una persona nos hace mejores
ØRPH3VS:"For the removal of a living being's head: see DECAPITATION". dice:
y yo creo que no resulta dificil de reconocer
Ba. Follow the prescription and you'll be free dice:
vale, es que lo estás diciendo todo
ØRPH3VS:"For the removal of a living being's head: see DECAPITATION". dice:
solo de encontrar
ØRPH3VS:"For the removal of a living being's head: see DECAPITATION". dice:
hay amistades con sexo
ØRPH3VS:"For the removal of a living being's head: see DECAPITATION". dice:
pero no es eso






Lounge act. Podría titularlo un remake online vía MSN pero lo cierto es que cualquier café habría acompañado a esas palabras y más realidad que esa dudo que haya. Así que, en el show de los análisis obvios pero necesarios, incluiremos a éste. Lo siguiente que hay que decir es que es tremendamente maravilloso ese momento de la ovulación en el que las tetas "crecen". De veras. Te lo pasas genial.

22.8.08

Dry the rain.

Uno cogió el ascensor, el otro subió por las escaleras. En el camino del ascensor, éste sufrió unas sacudidas, porque los cables estaban debilitados por las extremas temperaturas de la estación que transcurría, sin caer en ese detalle. En el camino de las escaleras había alfeizares, con plantas de coloridos tan geniales que llamaban la atención de unos segundos a su paso, cual mosquito que se dirige a la luz y con la misma lógica de la debilitación humana. Bajo todo esto se esconde que los movimientos para ir al mismo sitio eran distintos, con sus velocidades y sus tiempos. Por encima de ello quedó que, finalmente, la dirección era la misma.




A veces, sólo a veces, me cago en las circunstancias. Y en ocasiones, con la misma probabilidad, me retuerzo de errores.



21.8.08

August. 3 A.M.




Y entonces haces "plof", y de vuelta a la Tierra una vez más. No es que uno se defina por estar anclada a ella, en el bendito excusador tono de la metáfora, pero quizás una cosa media sea la que se aproxime, por aquello de las conclusiones. Hay gente con la que conectas sin más, gente con la que intuyes que en un cara a cara la cosa sólo podría mejorar. Hablas de cine, de música, de viajes y de rulos de una forma que sale sola pero que es especial. Nadie se las da de entendido, nadie necesita demostrar nada y no existen las ganas de anteponerse a la sabiduría chaparrera de nadie. Es algo que sólo se consigue cuando el interés sexual para con el otro es nulo, bien sea por A que por B, o al menos es lo que en mis veintiún años he ido observando. A los pocos minutos, les estás contando tu vida y quizás ellos a tí la suya. En media hora, eres capaz de transmitir el insecto "X" circunstancial (aquí entraría el apartado rulos) que quieres soplarte de encima, y eres capaz de transmitirlo porque hay empatía suficiente al otro lado como para captarlo todo. Y no es una conversación aburrida, no es un "y ahora dime qué hago", nada de "te lo cuento y tú me abrazas". Es una especie de sencillo debate sobre algo que, en ese mismo instante, puede estar haciéndote trizas el interior, pero de esta forma ves al insecto disfrazado de farsante, ridículo y por debajo de tus cualidades por el mero hecho de estar comentando la jugada.

Las jugadas constan de varias partes. Puede que haya gol o puede que no haya ningún gol. Puede que me esté sintiendo perseguida por aquello que más desprecio o puede que esta forma de escribir sea criticada y después usada. Puede que mañana salga el sol o puede que esté nublado. Puede que una foto diga más que mil palabras o puede que mil palabras pretendan tomarme por imbécil, costumbre del ser humano con sus congéneres. Puede que haya quien use sus horas del día para mostrar el show de su ego superficial, en otras palabras, desfile de modelos en su forma física o, de forma más escondida, psíquica. La mala noticia es que se acaba notando, y no todas las opciones incluyen debatir amaneciendo sobre qué fue antes, si el huevo o la gallina.

Cuando te liberas de estúpidas superficialidades, abres los brazos en bienvenida a la vieja estantería en la que dejaste esperando miles de bandas sonoras que sí necesitan especial atención y que casi presientes cómo también extienden sus manitas hacia tí. La liberación de lo que late entre las costillas, cuando se ha visto condicionada a un envase de primera, es el mayor orgasmo del mundo. Has vomitado tantas veces ese trozo de piña que ahora ni siquiera puedes mirarlo. ¿Hay jamón serrano bien curado al lado, no?


Me la sudan las gilipolleces poéticas, los mundos de Yupi y los algodones de azúcar que el hedonismo fácil acaba por anclarte en un psiquiátrico fantasma. El punto álgido del enamoramiento viene cuando, en momentos críticos, dos y dos suman cuatro. Todo lo demás, pollas y coños.



20.8.08

Suddenly.

De forma aparatosa mueren ciento y pico personas, y de forma aún más surrealista te van contando que 50, que 20; que no, que todos menos 27. El presidente del Colegio de Psicólogos sale diciendo cuatro soplapolleces mal contadas, en cuanto a las preguntas que le hacen de "cómo reaccionan los familiares, qué hacer con ellos, días venideros y apoyos necesarios". Y espero que les estén dejando gritar agusto, que les estén dejando llorar lo que les de la gana y que no les mediquen durante un mes para encontrarse, luego, de sopetón con la realidad. Y la gente se conmociona por algo así, los de fuera, digo. Como si nadie más muriese todos los días, como si no existiesen los hijos de puta que se asimilan a cualquier atisbo de "Dexter" y como si no hubiese motivos políticos estrafalarios por los que la gente sigue cayendo. Nunca el mundo fue rosa y, si acaso, se va tornando en negro en cuanto a que cada vez somos más autómatas y las sensaciones, cuando aparecen, lo hacen brutalmente y la predisposición tecnológica, hasta de pensamiento, hace las cosas más feas e indudablemente más "sorpresa". Y los aviones se pueden caer. Y yo, cuando me subo en uno, disfruto muchísimo del despegue. Y pienso, claro que pienso que en cualquier momento puedo explotar en mil pedazos y que, de vez en cuando, tengo al lado la Salida de Emergencia que he aceptado acatar con toda la responsabilidad del mundo. Y entonces, lo de siempre. Ocurre ese 0.000000000000000[...]1 de probabilidad, y ciento y pico la palman de golpe. O te toca ese cáncer, o peor aún, le toca a quien tienes al lado. O, en la salsa de tu relación sentimental, pica la avispa que nadie esperaba y que desmorona toda armonía. O, sencillamente, te cae una teja en la cabeza mientras andas por la calle para comprar el pan, un feliz domingo resacoso cualquiera tras una semana construyendo tu propia rutina.


C'est la vie. Y la única respuesta que siempre he encontrado es que, a la que puedas, plantes un enorme beso a quien quieres y mantienes a tu lado. Sin más palabras. Hechos.

18.8.08

Surfin'

Esto hay que hacerlo, si es posible, con compañía. Dos, tres como mucho. Luego ya, con práctica y eso, montais el gran circo ambulante de palomas sinfónicas acomplejadas por no ser Björk. Como cuando empiezas con los tres acordes chorras de guitarra (o triángulo): hay que hacerlo con la canción original. Y en el mundo real esto significa karaoke, so go.





A-well-a everybody's heard about the bird
B-b-b-bird, bird, bird, b-bird's the word
A-well-a bird, bird, bird, the bird is the word
A-well-a bird, bird, bird, well the bird is the word
A-well-a bird, bird, bird, b-bird's the word
A-well-a bird, bird, bird, well the bird is the word
A-well-a bird, bird, b-bird's the word
A-well-a bird, bird, bird, b-bird's the word
A-well-a bird, bird, bird, well the bird is the word
A-well-a bird, bird, b-bird's the word
A-well-a don't you know about the bird?
Well, everybody knows that the bird is the word!
A-well-a bird, bird, b-bird's the word
A-well-a...

A-well-a everybody's heard about the bird
Bird, bird, bird, b-bird's the word
A-well-a bird, bird, bird, b-bird's the word
A-well-a bird, bird, bird, b-bird's the word
A-well-a bird, bird, b-bird's the word
A-well-a bird, bird, bird, b-bird's the word
A-well-a bird, bird, bird, b-bird's the word
A-well-a bird, bird, bird, b-bird's the word
A-well-a bird, bird, bird, b-bird's the word
A-well-a don't you know about the bird?
Well, everybody's talking about the bird!
A-well-a bird, bird, b-bird's the word
A-well-a bird...

Surfin' bird
Bbbbbbbbbbbbbbbbbb...... aaah!


Y aquí viene lo mejor, prepararsu:

Pa-pa-pa-pa-pa-pa-pa-pa-pa-pa-pa-pa-pa-pa-pa-pa-
Pa-pa-pa-pa-pa-pa-pa-pa-pa-pa-pa-pa-pa-pa-ooma-mow-mow
Papa-ooma-mow-mow

Papa-ooma-mow-mow, papa-ooma-mow-mow
Papa-ooma-mow-mow, papa-ooma-mow-mow
Ooma-mow-mow, papa-ooma-mow-mow
Papa-ooma-mow-mow, papa-ooma-mow-mow
Papa-ooma-mow-mow, papa-ooma-mow-mow
Oom-oom-oom-oom-ooma-mow-mow
Papa-ooma-mow-mow, papa-oom-oom-oom
Oom-ooma-mow-mow, papa-ooma-mow-mow
Ooma-mow-mow, papa-ooma-mow-mow
Papa-a-mow-mow, papa-ooma-mow-mow
Papa-ooma-mow-mow, ooma-mow-mow
Papa-ooma-mow-mow, ooma-mow-mow
Papa-oom-oom-oom-oom-ooma-mow-mow
Oom-oom-oom-oom-ooma-mow-mow
Ooma-mow-mow, papa-ooma-mow-mow
Papa-ooma-mow-mow, ooma-mow-mow
Well don't you know about the bird?
Well, everybody knows that the bird is the word!
A-well-a bird, bird, b-bird's the word

Papa-ooma-mow-mow, papa-ooma-mow-mow

16.8.08

I'm dressed in white noise



Lo que puede ser puede ser, y lo demás es imposible.



Hate and fear/ are taking over that city/ but they're never get through/ when the records are sounding so pretty/ nothing's gonna block us.

12.8.08

Back with another of those...







Señores, el puto Creamfields me ha dejado Charlie perdida. ¿¿¿Y con algo así como pollas no iba a ocurrir???

11.8.08

Cada vez menos más





He dejado en el sillón las pinturas y una historia en blanco.
No hay principio ni final, sólo lo que quieras ir contando.

La burbuja en que crecí nos vendió comodidad y un nudo entre las manos.
Yo escogí la ambigüedad, el fantasma lo real, todo en el mismo barco, no sé si equivocado...

Y al respirar propongo ser quien ponga el aire, que al inhalar, me traiga el mundo de esta parte.

He dejado en el sillón las pinturas y una historia en blanco.
Yo me marcho a otro lugar, puede que el viaje sea largo.
Yo escogí la ambigíedad, el fantasma lo real, todo en el mismo barco, no sé si equivocado...

Y al respirar propongo ser quien ponga el aire, que al inhalar, me traiga el mundo de esta parte.

Al respirar, si no respiro es por no ahogarme.
Si huele mal, tal vez sea lo mejor marcharse...

Intenta no respirar.


9.8.08

Easily.


Adicción.



Baltimore, USA.

Orlando, USA.

Florida, USA.

Edinburgh, Scotland, UK.

Glasgow, Scotland, UK.

London, England, UK.

Dublin, Ireland.

Paris, France.

Carcassone, France.

Lyon, France.

Nice, France.

Brugge, Belgium.

Zürich, Switzerland.

Bern, Switzerland.

Amsterdam, Netherlands.

Budapest, Hungary.

Rome, Italia.

Napoli, Italia.

Venezia, Italia.

Firenze, Italia.

Wien, Austria.

Salzburgo, Austria.

Lisboa, [...] Portugal.

Praha, Czech Republic. Te tocó.

Lo decían Deftones. When you’ll ripe, you’ll bleed out of control. Cuando madures, vas a desangrarte. Se llama viajar. Se llama conocer mundo. Se llama aprovechar la mínima oportunidad de extensión mental (aunque el puto problema venga siendo el teletransporte físico del asunto). Incluso así. El término viajar se usa para tantas cosas que nadie me negará poder ser usado entre cuatro paredes. Y no me valen las incapacidades y desigualdades que gracias a dios ahora, a menos que tengas interés (de lo que se deriva ahorro y cojones) se las pasa uno por el forro de lo que encierra lo clave para la reproducción. Y tal. No sé. Siempre la misma historia. Sales, observas, disfrutas, analizas, vuelves. No es ánimo de hacer parrafada sobre qué ocurre si naces en el estadito español y te comparas con el resto que sí, es cojonudo, pero a buenas hostias de horas elige uno dónde nacer y sí dónde elegir a partir de ahí. Es puro empuje por salir al jodido mundo que sigue ahí fuera y que es capaz de mostrarte en míseros días mayores verdades que cualquier pollada existencialista magnificada por la muerte de un mosquito. Dudo que esto se entienda, como dudas de saber algo sobre la vida en ese momento en el que el prisma vuelve a girar y te muestra el lado que lo cambia todo. Y esto puede ocurrir en Praga, en Guarromán o en el mismísimo momento en el que tu mierda sale del culo y crees haber aterrizado en los cielos. Se exige que haya ciertas condiciones, no obstante. La graduación del cristal con el que miras tiene que estar manipulado, y supongo que ahí entra la calidad de las circunstancias. O no. Lo cierto es que no estoy con suficiente glucosa como para concluir con un verdadero “almost guaranteed”. Preciosas dos palabras. Tragándome estaba el folleto de auxilio del avión, con esas caritas sonrientes dispuestas a luchar contra la caída del avión (vuelta a obsesión con clubes de lucha), cuando no sé en qué puto punto las he visto y, como me viene pasando con ciertos idiomas, las uso durante dos semanas hasta que se instalan de por vida. Almost guaranteed [...].


Will be continued. Si eso.







Un amigo me preguntaba por qué no construíamos ahora catedrales como las góticas, y le dije: «Los hombres de aquellos tiempos tenían convicciones; nosotros, los modernos, no tenemos más que opiniones, y para elevar una catedral gótica se necesita algo más que una opinión». Heinrich Heine.

2.8.08

Tonight.

Sólo hacía falta quedarse un maldito viernes en casa para pensar. Volver a estar sola, entre pensamientos, perspectivas pasadas y futuras, seriedad en el melancolismo. La mierda de la mística la llevamos dentro, y en las épocas de transiciones aparecen poco menos que al final. Si estuviese hablando de otra persona, aquí se acabarían las palabras. Pero buceo en mi innato egocentrismo, acentuado por pertenecer a mi generación, y rehúyo de echar las culpas a la humanidad a la vez que admito pertenecer a ella y paceder sus mismos jodidos males. Y bienes.

Cuando te crías en varios colegios católicos, desarrollas un odio superior a tus fuerzas frente a todo ese mundo. Cuando tu ciudad es básicamente pequeña, la oferta escolar no deja de parecerse a ese adjetivo y las manos de las que dependes en ese inconsciente momento optan por sumergirte en la irónica y curiosa opción de catolicismo-calidad escolar. No lo reprocho. No se aprecia cuando estás en ello, pero es divertido ser el raro de la clase que no está bautizado, que no se confiesa y que se queda mirando al techo cuando los demás se comen la santa hostia. Hablando pronto y mal. Pero luego recuerdas esos años, el mundo rosa que te coloreaban siempre y cuando cumplieses con tus reglas morales hacia Dios, parecidas a la función que ahora mucha gente llama principios.

Ahora Dios somos cada uno de nosotros, como si en algún momento eso no hubiese sido así. Te convencían del infierno que supondría actuar de manera contraria a lo establecido, mientras que finalmente el trasfondo era meramente individualista y... ¿perdón? A mí qué pollas me importaba Dios, si era yo quien tenía que salvarse. Él sólo me decía lo que tenía que hacer, asegurándome la bendita y hedonista eternidad, mientras cumpliese con las reglas. Si ése era el chollo, era una gilipollez no sentirse único. Estaba tirao. Y esto se ve con el tiempo.
Y ahora resulta que el Tiempo es como un dios. O al menos, y no viviremos para contarlo, se convertirá en él en los próximos siglos, dado que con la posmodernidad que llevamos como jeta y lo autosuficientes que nos volvemos será un jodido problema seguir teniendo la capacidad de sentir, de llorar y reír, porque fijaos, pajaritos del campo, que la solución a esos problemas nunca será algo material. Y vamos hacia lo material. Porque es más sencillo, a corto plazo. Y el placer a corto plazo puede arrebatar cualquier inteligencia. Y cada vez, más robots. Y cada vez menos... humanos. ¿O alguien dirá ahora que sólo seremos menos humanos de lo que entendíamos por humanos? ¿Que la evolución hacia el infinito es toda la respuesta y excusa? ¿No dijo otro alguien que estábamos siempre en guerra contra nosotros mismos? Creo que el sentido de la vida tiene un hueco enorme ahí. En la mera definición de contradicción, porque su muestra es... contradictoria en sí misma.

Las reflexiones cada vez surgen de manera más rápida y apenas molesta realizarlas, porque la gracia de lo general es que es aplicable a cada pequeño detalle de mierda que se encuentre en este planeta. Así que tomando al Tiempo como un dios, como ese hijo de puta a modo de prisma que siempre te dará el veredicto cuando a él le parezca oportuno, echo la vista atrás y me doy cuenta de la cantidad de errores cometidos a nivel sentimental. No seré yo quien se arrepienta de haber sentido, sino de no haberlo hecho. Y no seré yo quien niegue ahora querer enterrar todos los errores cometidos, todas las veces que llegué tarde y aquellas en las que llegué pronto. Aún menos seré quien falsee diciendo que aquello por lo que luchaste merezca un olvido convencional aún cuando las formas indiquen hacerlo. Sí seré quien pretenda que algún día el Tiempo me haga ver que aprendí de los errores, y que por ello sentí más. Quizás el material que escoja sea sólo puro material o quizás de en la diana y tenga algo de esencia dentro, más que en la fachada. Al final te das cuenta de que los prototipos son la mayor mentira, y que lo de los curas no iba en tan mala dirección. Seres humanos que dicen escapar del sexo. Alcohólicos del vino y amantes del gore por decir que es sangre. Repartidores de hostias. ¿Cómo no iban a llevar razón en algo?